Copy of Próximamente

Copy of Próximamente

💡

Bienvenida al primer número de Kocaruka News.

Un boletín de organización y productividad con mucha actitud.

image

➊ EDITORIAL

¿A 2021 solo le queda un mes o todavía le queda un mes?

¿Cómo cambia la cosa, verdad?

Yo prefiero pensar en la segunda opción. Esa que da tiempo, margen y previsión. La que me aleja de la urgencia y del “ansia viva". ¿Y tú? ¿Cómo te sientes mejor? ¿Cuál es la mentalidad con la que vas a enfrentar el mes de diciembre y vas a preparar la llegada de 2022? Esta primera reflexión, que puede marcar tu forma de afrontar las próximas semanas, está ligada a un concepto que quiero compartirte y que me parece un maravilloso punto de partida para este primer boletín.

image
💡

image

❷ ARTÍCULO

El corazón de la casa

Miércoles 1 de diciembre de 2021

En hostelería existe un nombre para todo lo que se cuece entre fogones. Todo lo que pasa en la cocina, en la antesala de un buen restaurante, todo aquello que se decide y que sucede antes de que el plato llegue a la mesa se denomina “el corazón de la casa”. Cuando este funciona como un reloj, la impresión que se lleva el cliente es impecable.

Este concepto me parece tremendamente poderoso. Y creo que incorporarlo a tu empresa o negocio, aunque este no sucede entre fogones, puede repercutir en la imagen, funcionamiento y beneficio de este, de la misma manera que lo hace en un buen restaurante.

Crear un plan de acción para lo que debe y quieres que sea tu empresa o trabajo. Hacer que funcione y brille. Enumerar, detallar y esquematizar cada paso, proceso, cada objetivo y meta para llevarte a lo más alto de tu rendimiento laboral. Ese es un muy buen modo de empezar a trabajar el corazón de la casa, es evidente.

Ahora bien, a veces toda esa planificación, ese baile perfecto y acompasado, no llega a transformarse en logro o éxito y en cambio, nace una sensación de frustración, duda o inseguridad ante lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Esto tiene un motivo y un porqué más sencillo y lógico de lo que nos imaginamos.

Tu empresa o negocio está formado entre otras cosas por personas. Y da igual si eres emprendedora, socia, la responsable de un departamento o la líder y directora de todo el cotarro.

Eres una mujer, resultado de todas las otras mujeres que te conforman. Y esto es tremendamente revelador. Dependiendo del contexto en el que te encuentres, desarrollarás un rol u otro, y cada uno de estos requerirá de ciertas necesidades, querrá alcanzar ciertas expectativas y, lo que es más importante, sentirá y padecerá o se beneficiará de lo que hagan los otros roles.

💭

Empresaria, madre, pareja y deportista. Amiga, estudiante, trabajadora y voluntaria social. Ama de casa, trabajadora, madre, hija, estudiante.

image

En fin, tantos roles y combinación de ellos como personas puedan existir.

Así que, ¿por qué no empezamos a vernos como seres maravillosamente complejos, llenos de posibilidades, y empezamos a cuidar y desarrollar cada una de las áreas de nuestra vida como si esta fuera la mayor de nuestras empresas?

Esta es la pregunta con la que puedes empezar a trabajar y cuidar el corazón de tu casa, para cada uno de tus roles y en beneficio de todo el conjunto. Tú, la mujer que admiras.

Te propongo empezar a poner empeño tanto en preparar un buen modelo y plan de negocio para tu rol profesional, como para el resto de tu vida y empezar así a crear una gran existencia.  No podemos dejar al azar lo más preciado que tenemos y malgastar nuestro tiempo como si este fuera infinito, sin darnos la oportunidad de poder vivir la mejor vida posible.

Para que tu vida sea exitosa, memorable y suceda tal y como la imaginas, debes mantener limpio, ordenado y en perfecto funcionamiento el corazón de tu casa.

❀ Quizá ya es hora de preparar un modelo de negocio para tu vida o de preparar un plan estratégico para hacer realidad tus sueños.

❀ Quizá ha llegado el momento de actuar con cabeza y darle a tu existencia un sentido, una ruta y un destino.

Este proceso interno te repercutirá en resultados externos. Tus resultados externos. Aquello para lo que has planificado, organizado y enfocado tu vida. Y sí, también en lo profesional.

Trabajo, esfuerzo y disciplina. Sin duda va a costar, pero hay que intentar frenar nuestras aceleradas vidas sin rumbo y ver el cuadro en todo su conjunto. Apartar todo aquello urgente y estresante que no nos aporta nada en nuestro día a día y que no nos lleva a ningún sitio, y cambiarlo por la actitud triunfal y poderosa de la que sabe por dónde camina y hacia dónde va.

Trazar nuestro plan y saber en cada momento que vamos por el buen camino, eso marcará la diferencia. Estoy segura.

Y sí, la VIDA aparecerá, y muchas veces en toda su magnitud. Y esos planes tan bien diseñados se desvanecerán en un instante. Pero si consigues mantenerte agarrada a ese hilo invisible que te conecta con quién eres y qué quieres, siempre podrás mirar hacia la luz que te guía y volver a empezar.

image

Así que, inaugurando este primer boletín, te invito a que empieces a pensar en cómo podría ser tu plan de negocio vital para este próximo año, igual que lo harías para tu empresa o trabajo.

Una buena forma de hacerlo es empezando a conocer y entender cuál es tu situación de partida, es decir, cómo estás en este momento y así tener un punto claro de referencia para futuras revisiones.

En el próximo boletín KNews, que recibirás el 15 de diciembre, compartiré contigo una guía especialmente diseñada para esto.

Hasta entonces, puedes reflexionar sobre las preguntas que te dejo a continuación y que son un buen punto de partida, como te decía, para ir pensando en tu 2022 y preparando el corazón de tu casa.

💡

image

➌ ACCIÓN

La tarea

Antes de empezar Este es un ejercicio de introspección. Puedes hacerlo mentalmente, mientras te duchas o cocinas, o puedes buscar un ratito para sentarte tranquilamente y empezar a desarrollar las preguntas y reflexionar sobre ellas. Si crees que no puedes sacar ese tiempo completo en los próximos quince días, quizá puedas trabajar sobre una de estas preguntas cada día o cada dos. La idea es que te sumerjas en un pequeño proceso de escucha interior. Sin prisa.

Mi propuesta: Levántate 15 minutos antes cualquier día, prepárate un café o un té. Estrena un cuaderno bonito y escribe en la primera hoja: Mi vida, mi empresa o el corazón de mi casa, o cualquier otra frase que te sugiera, y empieza a contestar las preguntas como si fuera un diario. Déjate llevar. Si no terminas en un día, repite el proceso. Si terminas y quieres más, piensa en las respuestas y háblate sobre ellas.

Recuerda que esto es un ejercicio previo al trabajo que compartiré contigo el próximo 15 de diciembre, en el boletín número 2. Si decides madrugar y dedicarte ese ratito, me encantará saberlo. Puedes usar en Instagram el #mañanaskocaruka.

Preguntas
  • ¿Con qué nivel de energía, de 0 a 10, llegas a diciembre?
  • ¿Qué crees que ha hecho que estés en este nivel en este momento? - Buenos o malos hábitos - Buen horario o malo - Previsión o caos - Personas que sumano restan - Logros o frustración
  • ¿Qué hábito o rutina quieres mantener a toda costa en 2022?
  • ¿Qué hábito o rutina quieres dejar en 2021?
  • ¿Qué hábito o rutina quieres incorporar al nuevo año?
  • Piensa en una de tus últimas semanas y enumera qué roles (papeles) has desempeñado. Por ejemplo: - Madre, autónoma, hija, amiga, ama de casa, estudiante...
  • Rellena la frase con cada uno de tus roles y acábala: Ser ______ROL______ me hace sentir ...

💡

image

➍ UN EXTRA

La herramienta

En este primer boletín KNEws, quiero compartirte mi herramienta estrella, tanto para el orden como para la productividad. No se trata de un App, ni de un complicado mecanismo digital. Tranquila... Es simple y llanamente una bandeja de entrada o, lo que es lo mismo, un lugar donde volcar toooodo lo que generes en el día.

Es decir, debes coger la sana costumbre de dejar siempre TODO lo que llegue nuevo a ti o tu hogar en el mismo o mismo sitios.

Mi recomendación:

💭

Una bandeja de entrada para tu hogar.

💭

Una bandeja de entrada para tu lugar de trabajo.

💭

Una bandeja de entrada digital o portátil.

Lo más importante y la norma principal que debes respetar para que tus bandejas de entrada trabajen para ti y te funcionen, es usar siempre las mismas y tener muy claro su gestión.

image

💡

image

➎ KOCARUKA

Un lugar sin prisa

Se acerca el final de este boletín y estoy deseando saber cuál es tu impresión. Reconozco que cuando imaginaba el concepto de esta nueva "newsletter" me emocionaba pensar si sería posible crear un espacio donde el tiempo se ralentizara y done te sintieras a gusto. Sin prisas. Sin lecturas en diagonal. En estos tiempos de urgencia e inmediatez, cuesta parar. Pero me gustaría que supieras que este es tu espacio. Que está abierto para ti y que puedes entrar en él y dedicarte tiempo siempre que te apetezca. Me encantará recibir tu feedback y anotar temáticas o necesidades que te gustaría tratar. Y si quieres seguir charlando conmigo, con más calma y trabajar de manera personalizada estos temas o cualquier otro en el que te pueda ayudar, nos podemos tomar un café virtual cuando quieras.

Te mando un beso de los gordos. Y recuerda, la felicidad también se trabaja. Sé la mujer que admiras.

💡

image

💭

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

¿A 2021 solo le queda un mes o todavía le queda un mes? ¿Lo has decidido? ¿Habías pensado en el corazón de tu casa alguna vez? ¿Conocías la bandeja de entrada? ¿Pondrás en práctica la tarea que te propongo? Me encantará saber de ti.

💡

"No tiene sentido estar ocupado haciendo cosas que no tiene sentido hacer"

Robin Sharma

image

image

💡

Si quieres que hablemos directamente, mándame un correo a hola@kocaruka.com y me pondré en contacto contigo lo antes posible.