Sobre mí

Sobre mí

💡

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que habrías podido ser"

George Eliot - Marie Ann Evans -

image

¡Bienvenida!

Soy María Kocaruka. Y te ayudo a encontrar la paz, el orden y la claridad para que puedas equilibrar tu vida y disfrutar de cada momento. Con conocimiento y libertad de decisión.

image
image

Sobre mí

A lo largo de los años he aprendido que la felicidad también se trabaja. Y que la única manera de lograr el éxito personal y profesional en la vida, es siendo capaz de saber qué es lo que quieres, cómo lo quieres y trabajar por ello con uñas y dientes.

O, dicho de otra manera, ser capaz de tener un buen plan y llevarlo a cabo.

Y no, no me he caído de un guindo. Como a muchas de nosotras, la vida también me ha puesto a prueba.

Mi vida laboral, mi vocación, fue la de servir a otros. Con 23 años empecé mi carrera profesional en la policía y allí desarrollé gran parte de mi experiencia y formación, durante algo más de 15 años.

Durante ese periodo, fui madre, me especialicé dentro de la policía y empecé a perder una de las cosas más importantes que una persona puede poseer. La inocente creencia de que jamás va a enfermar.

Hace 6 años me diagnosticaron una enfermedad neurológica “rara”, que me trastocó bastante la vida.

Durante los primeros meses después del diagnóstico, creí que mi vida, tal y como la había imaginado, había acabado. Y sí, de alguna manera así fue. Pero hasta el rabo todo es toro (permíteme la expresión) y, si algo me enseñó este proceso, es que aferrarse a la VIDA, a tu propia existencia, y echarle un par son recursos valiosos.

Al principio tuve mucho tiempo para pensar y meditar sobre la vida y lo que esperaba de ella. Tuve tiempo para formarme y aprender. Para conocerme y aceptar. Para decidir y afrontar. Y esto fue clave en el proceso. Volví a diseñar mi vida, a ilusionarme y aferrarme a ella como si la fueran a prohibir.

Reconecté con mi propósito.

Mi vocación seguía intacta y las ganas de ayudar, acompañar y facilitar la VIDA y sus procesos seguía más presente que nunca.

Mi proyecto profesional se reinventó inicialmente con la creación de la Escuela Kocaruka, entorno de equilibrio y bienestar para mujeres que, además, eran mamás.

Con el tiempo, y después de trabajar con perfiles muy variados, mi labor profesional ha evolucionado.

Actualmente sigo dirigiendo la escuela, pero también trabajo como mentora y facilitadora, acompañando a personas en el ámbito de la gestión del tiempo, la organización, la productividad y la consecución y desarrollo de metas. Tanto a nivel profesional como personal. Desde su propio conocimiento y con libertad de decisión. Y siempre, siempre, con la mejor actitud.

En todo este tiempo he sistematizado el método de trabajo que a mí me ha aportado tanta paz y claridad; tanto foco y motivación: el Efecto Kocaruka.

Quiero que tú también puedas sentir ese efecto y encontrar el camino hacia tu propio éxito.

Quiero que te levantes cada día orgullosa de ti misma, fuerte, luchadora e imparable, y que sepas que debes y puede cumplir con tus responsabilidades y obligaciones, y al mismo tiempo, perseguir tus sueños e ilusiones. Quiero que recuerdes y sientas quién eres y el poder que tienes.

Porque LA FELICIDAD TAMBIÉN SE TRABAJA. Evolucionar, crecer y afrontar las circunstancias de la vida con la mejor ACTITUD. Esas son las claves. Ese es el verdadero ÉXITO.

Siente el Efecto Kocaruka. Sé la mujer que admiras

image

💡

Me encantaría conocer tu historia y acompañarte en el camino hacia tu propio éxito.

¿Nos tomamos un café online y vemos cómo puedo ayudarte?

Sobre esta web

Como en algunas otras cosas, también soy autodidacta como diseñadora web. He descubierto que me encanta el diseño gráfico, la maquetación y dar forma y color a aquellas ideas que tengo en la cabeza para que reflejen, de la mejor manera posible, lo que quiero transmitir. Obviamente no es mi profesión ni pretendo que lo sea. Esta web por la que estás navegando, es fruto de un desafío, de un manifiesto de intenciones y de una muestra de voluntad de que a veces, hacer ciertas cosas de otra forma y salirse de lo establecido puede no ser malo. En este caso, aposté por una herramienta que inicialmente no estaba pensada para el desarrollo web. Investigué, estudié y llegué al convencimiento de que aunque era una apuesta arriesgada por la inversión de tiempo y esfuerzo, valía la pena intentarlo. Y aquí estamos. Con una web creada en Notion y funcionando. Todo esto te lo cuento para que veas las posibilidades de la herramienta, pero también las tuyas propias. Quisiera que recordaras siempre que a veces el mejor modo de hacer las cosas es a tu manera, tal y como lo sientes, tal y como necesitas. Y sí, te puedes equivocar, quizá tengas que recular. Pero el conocimiento que adquieres y la capacidad de acción son paras siempre.

La felicidad también se trabaja y aprender forma parte del proceso.

image

Y recuerda que siempre puedes suscribirte a Kocaruka News el boletín de organización y productividad con mucha actitud.

💡

Si quieres que hablemos directamente, mándame un correo a hola@kocaruka.com y me pondré en contacto contigo lo antes posible.